CONCEJALES
ACTAS
EVENTOS
MULTIMEDIA
IDENTIDAD
LICITACIONES
CONSULTAS Y RECLAMOS
Alcalde
Anterior |2| 3 4 5 Siguiente

La Intendencia de Maldonado comunica que el lunes 20 de marzo comenzará el período de inscripciones para concurrir a los cursos que se impartirán en el corriente año bajo la coordinación del Área de Políticas Educativas de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social.
La IDM prevé el desarrollo de este servicio que implicará la guardia, custodia y monitoreo de las instalaciones dependientes de la Dirección General de Cultura de la Administración. El pliego se puede adquirir a través del pago de 2000 pesos, más el costo del derecho de expedición y 2% de timbres.
Hasta el viernes 31 de marzo inclusive se desarrolla el período de inscripciones destinado a los cursos de Informática que dictará la Intendencia de Maldonado durante este año.
Autoridades de la Intendencia de Maldonado y de la Dirección Departamental de Salud se reunieron con el fin de pautar el mecanismo a implementar. Se acordó la realización de charlas informativas en centros educativos y visitas a domicilios para explicar las medidas. La Administración pondrá personal municipal a disposición para concretar estas acciones.
En el marco del Día internacional de la mujer, el intendente Enrique Antía condenó las muertes por violencia de género en lo que va del año -desde el 8 de enero hasta la fecha-. Indicó que así no se puede seguir y sostuvo que es una situación que la sociedad no quiere. Además, afirmó que falta mucho diálogo y valores para evitar que la situación de violencia “se desmadre”.
inclusive y luego se brindará el servicio nuevamente entre el 8 y el 16 de abril -correspondiente a Semana de Turismo y en horario a definir-. Se aclara que durante el mes de marzo el servicio se encontrará activo entre 9.30 y 19 horas en todos los puestos establecidos.
Este servicio se desarrolló durante el verano en 19 escuelas del departamento en conjunto con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). Para concretar este fin, la Administración del intendente Antía destinó una inversión de 20 millones de pesos lo que se tradujo en una importante ayuda para los trabajadores que dejaron a sus hijos al cuidado de las instituciones referidas.
Esta semana OSE comenzó a trabajar para habilitar la perforación que le dará un mejor servicio de agua potable a los vecinos de Pueblo Garzón, luego de un acuerdo de trabajo entre la Unidad de Gestión Desconcentrada de Maldonado (UGD) y el Municipio de Garzón.
El Alcalde Fernando Suárez mantuvo este jueves una reunión con autoridades regionales de UTE para plantear nuevamente la problemática de los vecinos de Garzón ante los frecuentes cortes de energía eléctrica en el área.
Dentro del mejoramiento de los espacios públicos de José Ignacio este año el Municipio de Garzón añadió jardineras en algunos puntos del balneario además del mantenimiento de los espacios verdes y la renovación total de los carteles de señalización del tránsito.
La Administración resolvió integrar el Proyecto Decreto referido al Programa de Actuación Integrada (PAI) sobre el suelo rural potencialmente transformable en La Rinconada de Garzón (José Ignacio) en el Digesto Departamental; éste fue previamente estudiado y sancionado por el Legislativo Departamental.
Consensuada entre los vecinos del balneario y el Municipio de Garzón se procede a la colocación de las nuevas luminarias. Veinte están operativas y veinte más se instalarán a fines de febrero. Diez se afectarán a la plaza del balneario.
Intendencia de Maldonado
Servicios online
Intendencia de Maldonado
Descargas online